Registrar logo y marca
Registrar logo y marca
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ejemplos de logotipos de marcas comerciales
El plazo de registro de la marca puede variar, pero suele ser de diez años. Puede renovarse indefinidamente previo pago de tasas adicionales. Los derechos de marca son derechos privados y la protección se aplica mediante órdenes judiciales.
Una palabra o una combinación de palabras, letras y números puede constituir perfectamente una marca. Pero las marcas también pueden consistir en dibujos, símbolos, rasgos tridimensionales como la forma y el embalaje de los productos, signos no visibles como sonidos o fragancias, o tonos de color utilizados como rasgos distintivos: las posibilidades son casi ilimitadas.
El sistema de Madrid para el registro internacional de marcas ofrece un único procedimiento para el registro de una marca en varios territorios. En pocas palabras, usted se beneficia de una sola solicitud, en un solo idioma, pagada en una sola moneda.
Desde el champán hasta los puros Habanos, las características geográficas únicas de un producto pueden ser clave para la creación de una marca. El Sistema de Lisboa para el registro internacional de denominaciones de origen protege estos productos mediante un único registro.
búsqueda de marcas uspto
En palabras sencillas, las marcas son signos especiales y únicos que se utilizan para identificar los productos o servicios de una determinada empresa. Pueden ser diseños, imágenes, signos o incluso expresiones. Es importante porque diferencia sus productos de los de la competencia. Puede asociarse a su marca o producto. Las marcas comerciales están clasificadas como propiedad intelectual y, por lo tanto, están protegidas contra las infracciones. Las marcas y sus derechos están protegidos por la Ley de Marcas de 1999.
Para obtener la protección de los derechos de marca hay que registrar la marca. Es importante registrar la marca porque así se evita que otros copien su marca y falseen otros productos con su marca. Las marcas comerciales ayudan a los clientes a reconocer la marca y el valor de la marca con un solo vistazo, como el logotipo de un signo de garrapata para Nike o un gato salvaje saltando para Puma, etc.
A diferencia de las patentes, las marcas no tienen un periodo de prescripción definido. Mientras que una patente caduca en 20 años, el registro de una marca caduca a los 10 años de su registro, pero a diferencia de las patentes, una marca puede renovarse de nuevo por otros 10 años. Este proceso puede hacerse indefinidamente, lo que significa que mientras se siga renovando la marca no caducará y seguirá estando bajo la protección de la Ley.
registrar una marca
Las marcas comerciales constituyen un importante distintivo para todas las empresas y sus productos o servicios. Al registrar una marca, se asegura de tener el derecho exclusivo de utilizarla para sus productos.
Las marcas comerciales constituyen un importante signo distintivo para todas las empresas y sus productos o servicios. Al registrar una marca, se asegura de tener el derecho exclusivo de utilizarla para sus productos.
Las marcas comerciales constituyen un importante signo distintivo para todas las empresas y sus productos o servicios. Al registrar una marca, se asegura de tener el derecho exclusivo de utilizarla para sus productos.
Las marcas comerciales constituyen un importante signo distintivo para todas las empresas y sus productos o servicios. Al registrar una marca, se asegura el derecho exclusivo a utilizarla para sus productos.
cómo registrar un logotipo de forma gratuita
La mayoría de las empresas también optan por pagar a un abogado. Un despacho de abogados puede realizar una mejor búsqueda para asegurarse de que su logotipo o nombre comercial no pertenece a nadie más y puede ayudar a que su solicitud sea aprobada. Los abogados pueden cobrar entre 500 y 2.000 dólares por preparar una solicitud de marca federal.
Un logotipo es un diseño que su empresa utiliza en sus productos, carteles o anuncios para identificarse. Un logotipo suele ser una imagen visual del nombre de su empresa, como los logotipos de Coca-Cola o McDonald’s. Otros logotipos son diseños que representan a una empresa sin utilizar palabras, como el logotipo de Apple o el swoosh de Nike.
Conseguir una marca en su estado es más fácil y menos costoso que registrarla a nivel federal, pero sólo le protege dentro de su estado. Una marca registrada a nivel federal le ofrece una protección mucho más amplia y una serie de ventajas adicionales:
Corporaciones y LLCs: Los nombres de las empresas se registran en el estado cuando forman su entidad comercial. Ninguna otra entidad empresarial puede constituirse en su estado utilizando su nombre. Las tasas de constitución de entidades empresariales varían según el estado, pero suelen ser inferiores a 150 dólares.