Calendario editorial redes sociales
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Publicar en las redes sociales cuando te apetece puede ser divertido, pero no va a llevar a tu marca muy lejos. Si quieres atraer la atención, el compromiso y el crecimiento de forma constante, tienes que publicar con regularidad. La forma más fácil de hacerlo es crear un calendario de redes sociales y programar tus publicaciones con antelación.
Un calendario de redes sociales es exactamente lo que parece: un calendario que detalla su programa de publicaciones en las redes sociales. Puede ser un calendario real, pero la mayoría de las veces basta con un simple documento de Word.
Incluso esta pequeña información probablemente le dé una idea de lo que funcionará mejor para su negocio. Puedes encontrar más información sobre el mejor contenido para cada plataforma consultando nuestro desglose de las cuatro redes sociales más populares y nuestra comparación entre Instagram y Snapchat.
Puede que el vídeo sea el contenido más compartido en las redes sociales en 2018, pero ¿tienes realmente el tiempo y el presupuesto para producir vídeos de alta calidad? ¿Sus productos o servicios son realmente adecuados para los vídeos? Si no es así, es mejor que te quedes con otros contenidos, como imágenes y artículos.
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A estas alturas, la mayoría de los profesionales del marketing reconocen que las redes sociales desempeñan un papel integral en una estrategia eficaz de marketing entrante. Y con tantas redes sociales a nuestra disposición, es importante mantenerse organizado y tener un plan sobre cuándo y qué se va a compartir en estas plataformas.
Es posible que los profesionales del marketing ya utilicen Excel para diferentes tipos de informes y análisis de datos en sus funciones, pero esta herramienta polifacética es perfecta también para la organización del calendario de contenidos en las redes sociales. Excel se puede personalizar según las prioridades y las métricas en las que se centra tu equipo, por lo que es una gran opción para planificar con antelación.
¿La buena noticia? Ya hemos hecho el trabajo pesado por ti al crear una plantilla de calendario de contenidos para redes sociales descargable y gratuita con Microsoft Excel. Los profesionales del marketing pueden utilizar esta plantilla para planificar fácilmente las publicaciones individuales en las redes sociales -mensuales o anuales- sin perder de vista los eventos, las vacaciones, las publicaciones y las asociaciones más importantes.
A los profesionales del marketing con equipos pequeños y grandes cargas de trabajo les encantará esta plantilla intuitiva. Actúa como planificador de contenidos en las redes sociales, rastreador y archivo. Esto hace que sea perfecta para compartir tu plan de redes sociales con las partes interesadas y volver a ella cuando necesites reutilizar contenido antiguo.
La búsqueda de contenidos sociales no es nada nuevo. Tenemos reuniones. Se nos pasan los plazos. Las cosas surgen. Y es realmente difícil conseguir una cantidad significativa de trabajo hecho cuando usted tiene la próxima actualización de los medios de comunicación social que se cierne sobre su cabeza cada 30, 60 o 90 minutos. El contenido de las redes sociales se mueve tan rápido que a veces te sientes desconcertado, por lo que un calendario de contenido de redes sociales preprogramado debería ser tu nuevo mejor amigo.
Para facilitar a las empresas la planificación y programación de los contenidos de las redes sociales en las cuentas que gestionan, hemos creado una plantilla de calendario de contenidos para redes sociales. Y como este campo se mueve tan rápido, siempre estamos actualizando esta plantilla con las últimas características de las plataformas sociales para ayudarte a compartir tu estrategia de contenidos a nivel táctico.
Un calendario de contenidos para redes sociales organiza tu calendario de publicación por fechas para que puedas hacer un seguimiento de los plazos, gestionar mejor tu equipo de creación de contenidos y crear transparencia con las partes interesadas que dependen de tu calendario de publicación.
calendario editorial de hubspot
Los mejores vendedores de medios sociales se mantienen organizados con calendarios de contenido. Son herramientas organizativas esenciales para planificar estratégicamente todo el contenido que vas a crear y compartir. Cuando trabajas con antelación, puedes evitar la lucha de última hora para mantener tu canal de redes sociales lleno, lo que resulta en menos estrés y un contenido de mejor calidad.
Mantén el rumbo de todas tus publicaciones en las redes sociales. Con esta plantilla de hoja de cálculo de calendario fácil de usar, todo tu equipo de redes sociales puede programar las publicaciones, supervisar los plazos, optimizar el programa de publicaciones y mucho más. Además, disfruta de estas plantillas adicionales:
Los calendarios editoriales de las redes sociales son hojas de cálculo o aplicaciones que se utilizan para programar las publicaciones sociales con antelación. También se utilizan para planificar cuándo y qué contenido se va a compartir, gestionar campañas y hacer un seguimiento de los plazos.
En los inicios de la empresa, Nathan Ellering, nuestro director de marketing, recopiló datos sobre lo que ocurría cuando utilizaba un calendario para programar varias publicaciones en las redes sociales que promovían un mismo contenido. Estos son los resultados: