Etapas de la crisis
Etapas de la crisis
Contenidos
etapas de la salud mental en crisis
Una crisis tiene hasta cuatro fases distintas. El objetivo de la planificación de crisis es pasar lo más rápidamente posible de la etapa previa a la crisis a la etapa posterior. La respuesta ideal sería eliminar las etapas 2 y 3 siguientes con una planificación y respuestas adecuadas.
Esta es la etapa de advertencia. El suceso aún no ha ocurrido y es posible que ni siquiera hayas reconocido que podría ocurrir. Este es el momento en el que quiere evaluar el impacto que una crisis real podría tener en su empresa, empleados, clientes, proveedores, operaciones y resultados.
Esta es la crisis propiamente dicha. Ya no hay vuelta atrás. Perderá algo de terreno, se producirán acontecimientos y puede experimentar algún daño. Ignorar la situación no es una opción. La clave es controlar lo que puedas para poder pasar la situación a la siguiente etapa lo antes posible. La etapa aguda es la más corta de las cuatro fases.
A veces se denomina fase de limpieza. Es el momento de respirar con alivio porque se han manejado bien las cosas o de luchar contra los trastornos, el estrés financiero, los cambios en la gestión, la pérdida de clientes y, en el peor de los casos, la quiebra o la pérdida de la empresa. Este periodo puede durar indefinidamente si no has hecho una planificación adecuada o no has respondido correctamente.
4 etapas de la crisis
La gestión de crisis es una función organizativa crítica. Un fallo puede provocar graves daños a las partes interesadas, pérdidas para una organización o acabar con su propia existencia. Los profesionales de las relaciones públicas son parte integrante de los equipos de gestión de crisis. Por ello, un conjunto de buenas prácticas y lecciones extraídas de nuestro conocimiento de la gestión de crisis sería un recurso muy útil para los profesionales de las relaciones públicas. Se han escrito volúmenes sobre la gestión de crisis tanto por profesionales como por investigadores de muchas disciplinas diferentes, lo que hace que sea un reto sintetizar lo que sabemos sobre la gestión de crisis y el lugar que ocupan las relaciones públicas en esa base de conocimientos. El mejor lugar para empezar este esfuerzo es definir los conceptos críticos
Hay muchas definiciones de crisis. Para esta entrada, la definición refleja los puntos clave encontrados en los diversos debates sobre lo que constituye una crisis. Una crisis se define aquí como una amenaza significativa para las operaciones que puede tener consecuencias negativas si no se maneja adecuadamente. En la gestión de crisis, la amenaza es el daño potencial que una crisis puede infligir a una organización, a sus partes interesadas y a un sector. Una crisis puede crear tres amenazas relacionadas: (1) la seguridad pública, (2) las pérdidas financieras y (3) la pérdida de reputación. Algunas crisis, como los accidentes industriales y los daños en los productos, pueden provocar lesiones e incluso la pérdida de vidas. Las crisis pueden generar pérdidas financieras al interrumpir las operaciones, crear una pérdida de cuota de mercado/inteligencia de compra o generar demandas relacionadas con la crisis. Como señaló Dilenschneider (2000) en The Corporate Communications Bible, todas las crisis amenazan con empañar la reputación de una organización. Una crisis se refleja mal en una organización y dañará la reputación en cierta medida. Está claro que estas tres amenazas están interrelacionadas. Las lesiones o las muertes provocarán pérdidas financieras y de reputación, mientras que la reputación tiene un impacto financiero en las organizaciones.
3 etapas de la crisis
Durante uno de los periodos más tumultuosos de perturbación, las universidades e institutos se han visto obligados a afrontar múltiples crisis que van desde la salvaguarda de la salud física de los estudiantes y el personal, hasta la determinación de cómo contrarrestar las pérdidas presupuestarias auxiliares, pasando por la medición de la eficacia del aprendizaje virtual. La colaboración y la asociación entre la administración y el consejo de administración de una universidad pueden ser la salvación de una institución en estos tiempos difíciles.
Un portal del consejo -también conocido como software de gestión del consejo- es una plataforma segura para el uso del consejo y la administración del colegio. Ofrece a los consejos un conjunto sólido y seguro de herramientas que todos necesitan tanto en tiempos de crisis como fuera de ellos, incluida la capacidad de acceder a los materiales de las reuniones, comunicarse entre sí y ejecutar las responsabilidades de gobierno.
5 etapas de la crisis
Durante uno de los periodos más tumultuosos de perturbación, las universidades e institutos se han visto obligados a afrontar múltiples crisis que van desde la salvaguarda de la salud física de los estudiantes y el personal, hasta la determinación de cómo contrarrestar las pérdidas presupuestarias auxiliares, pasando por la medición de la eficacia del aprendizaje virtual. La colaboración y la asociación entre la administración y el consejo de administración de una universidad pueden ser la salvación de una institución en estos tiempos difíciles.
Un portal del consejo -también conocido como software de gestión del consejo- es una plataforma segura para el uso del consejo y la administración del colegio. Ofrece a los consejos un conjunto sólido y seguro de herramientas que todos necesitan tanto en tiempos de crisis como fuera de ellos, incluida la capacidad de acceder a los materiales de las reuniones, comunicarse entre sí y ejecutar las responsabilidades de gobierno.