Formula para calcular el costo de produccion
Formula para calcular el costo de produccion
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Fórmula del coste de producción pdf
Los presupuestos empresariales se utilizan para calcular los costes de producción. Los presupuestos de empresa registran los ingresos, los gastos y los rendimientos de un único proceso de producción agrícola o ganadera. Una empresa es cualquier porción coherente de la estructura general del negocio agrícola que puede ser separada y analizada como una entidad distinta. Por ejemplo, no hay una forma significativa de separar la empresa de avena en empresas de grano de avena y de paja de avena, pero la empresa de avena es separable de las empresas de maíz o de productos lácteos.
Los presupuestos de empresa pueden crearse para diferentes niveles de producción o tecnología, de modo que puede haber más de un presupuesto para una empresa determinada. (Un presupuesto de empresa es el resultado de observar un punto en una función de producción). La unidad de base para los presupuestos de empresa suele ser un acre para los cultivos y una cabeza para el ganado. El uso de estas unidades comunes permite una comparación fácil y justa entre diferentes empresas. Los presupuestos de empresa suelen ser de un año, aunque se permiten otros periodos de tiempo.
Tipos de costes de producción
Los fabricantes deben conocer sus costes totales de fabricación si quieren aumentar la productividad. ¿Cuál es la diferencia entre costes de fabricación directos e indirectos? Es importante distinguir entre costes de fabricación directos e indirectos. Cuando los costes empresariales están relacionados con las actividades de producción, suelen clasificarse como “directos” o “indirectos”. Pueden incluir los costes de las materias primas, los productos acabados, las actividades de producción y el servicio al cliente (pero no incluyen las actividades administrativas ni los costes periódicos, como los gastos de alquiler, los servicios públicos, los suministros de oficina y la depreciación de la oficina).La diferencia clave entre los costes directos y los costes indirectos es que los costes directos pueden seguirse hasta una partida específica y tienden a ser variables. Entre los ejemplos de costes directos se encuentran la mano de obra directa, los materiales, los salarios, las comisiones y los suministros de fabricación, mientras que los costes indirectos suelen ser costes fijos como el alquiler, los seguros, los costes de control de calidad, la depreciación y los salarios de los supervisores y directores de producción.
Fórmula de cálculo de la producción
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Los costes de producción se refieren a todos los costes directos e indirectos a los que se enfrentan las empresas al fabricar un producto o prestar un servicio. Los costes de producción pueden incluir una serie de gastos, como la mano de obra, las materias primas, los suministros de fabricación consumibles y los gastos generales.
Los costes de producción, que también se conocen como costes del producto, los asume una empresa cuando fabrica un producto o presta un servicio. Estos costes incluyen una variedad de gastos. Por ejemplo, los fabricantes tienen costes de producción relacionados con las materias primas y la mano de obra necesarias para crear el producto. Las industrias de servicios incurren en costes de producción relacionados con la mano de obra necesaria para poner en práctica el servicio y los costes de los materiales implicados en la prestación del servicio.
Importancia del coste de producción
El coste total en economía, formado por los costes variables más los costes fijos, está representado por todos los costes en los que se incurre al producir algo o realizar una actividad. En esta lección se examinarán los distintos componentes y la fórmula que constituyen el coste total y afectan a la asequibilidad.
Usted es un estudiante de economía en la universidad ABC. Como parte de tus obligaciones en el Club de Estudiantes de Economía, un profesor te asigna la tarea de ayudar a una pequeña heladería cercana a la escuela. Mientras te asigna la tarea, te explica: “Esta heladería ha estado aquí durante años y es un componente importante del campus de la universidad. Después de 23 años, el antiguo propietario, Jack, se jubiló y dejó que su hijo, Matt, dirigiera la tienda. Desgraciadamente, Matt no está familiarizado con los conceptos de costes de la economía y le resulta difícil proyectar sus beneficios con los niveles de ventas previstos. ¿Puedes ayudarle?”.