Frases de cierre de ventas
Frases de cierre de ventas
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Ejemplo de correo electrónico para cerrar un trato
Dedicar todo ese tiempo a hacer el trabajo de campo, investigar a los clientes potenciales, establecer una relación y comprender las necesidades únicas de un cliente potencial, todo ello conduce a una cosa: el cierre. Cerrar una venta es el objetivo, y si eres bueno en ello, tendrás mucho éxito. Como cazatalentos de ventas, sabemos que, por desgracia, el cierre es quizás el aspecto más difícil del proceso de ventas. Conseguir que la gente se comprometa es un reto, aunque sea con un pedido mínimo.
La investigación es la clave. Los representantes de ventas deben averiguar todo lo posible sobre el cliente, su negocio, sus necesidades, problemas, intereses y soluciones actuales. Hacer los deberes les ayudará a encontrar grandes soluciones y a analizar los factores que pueden impedir o retrasar el cierre.
Los mejores reclutadores y representantes de ventas siempre están cerrando. Pasan años refinando y perfeccionando su técnica de cierre. Consiguen que los prospectos se comprometan en menor medida, o en mini-cierres, mientras trabajan hacia el gran cierre.
Los buenos representantes de ventas entienden que llegar a un cierre es un proceso que implica conseguir una serie de compromisos (o pequeños cierres) a medida que se avanza en el proceso de ventas. En cada paso, se califica más al cliente potencial y se le hace avanzar por el embudo de ventas. Pero, una vez que llega al cierre final, tiene una variedad de estrategias de cierre que puede emplear.
Ejemplos de cierre de la venta
¿Cuándo fue la última vez que tu cliente potencial terminó su frase con un “Vamos a firmar aquí entonces”? A menudo, se da por sentado que los clientes potenciales lo entienden todo sobre tus productos y servicios y que únicamente toman una decisión de compra basada en la información que han recopilado.Pero en realidad, puede que no sea así. Todavía no has dado a tus clientes razones sólidas para decir que sí. Es posible que los clientes potenciales tengan algunas cuestiones sin resolver y necesiten un empujón de tu parte para ir más allá y firmar el contrato. Como representante de ventas, te corresponde a ti guiarlos correctamente para que tomen una decisión. Dicho esto, hemos recopilado esta lista que puedes adaptar para sellar cualquier acuerdo en una situación de “¡no importa!”. Puedes adaptar estas 10 frases de ventas para cerrar en tus correos electrónicos de ventas según la personalidad de tu prospecto, la situación y el tamaño del negocio.Aquí hay algunos consejos para crear frases efectivas por tu cuenta
2. “Esta fase de cierre de ventas es la ganadora porque es directa e implica progreso e impulso, algo que a nadie le gusta obstaculizar. La idea de que el contrato estará “listo ahora mismo” da la impresión de que el avance será fluido y fácil para todos los implicados.En cambio, una alternativa más suave habría sido cambiar esta frase por algo más parecido a preguntas como:
Ejemplos de cierre directo
Entablar una conversación de cierre con un cliente potencial es siempre una experiencia angustiosa. Por muy impresionados que parezcan durante la demostración o por muy entusiasmado que esté tu punto de contacto, siempre existe la posibilidad de que el acuerdo no salga adelante.
Si bien el cierre de un acuerdo depende en gran medida de la calidad de su oferta y de lo bien que haya ejecutado su proceso de ventas hasta ese momento, la frase de cierre que utilice también es un factor clave. Y esto va más allá de la frase o pregunta de cierre que utilices. Tu tono, tu voz y tu lenguaje a lo largo del proceso también tienen un impacto en el cliente potencial. Siga leyendo para conocer las frases de cierre que debe (y no debe) utilizar.
Debe comprender tanto la oferta de su empresa como la naturaleza del negocio de su cliente potencial para encontrar las soluciones que mejor se adapten a él. Por ello, investigue siempre a fondo todos los aspectos de la venta a lo largo del proceso.
Establezca las expectativas en las primeras fases del proceso de venta. Y haga a su cliente potencial preguntas difíciles sobre factores como su presupuesto y sus plazos antes de ofrecerle algo que desea, como una demostración o una prueba. De este modo, calificará al cliente potencial, creará una relación genuina con él y se ganará su confianza.
Una frase cierra los ejemplos
La mayor parte de nuestras discusiones se han centrado en la generación de clientes potenciales, la nutrición de clientes potenciales, las estrategias de tráfico, las redes sociales, los blogs y la retención de consumidores. En retrospectiva, ninguna de estas cosas importa realmente si no eres capaz de cerrar una venta. En todos los tipos de industria, los problemas asociados con el cierre de una venta son muy similares.
Tu primer objetivo cuando intentas cerrar una venta es ser capaz de reiterar exactamente lo que el cliente necesita sin que parezca que no estás seguro de ello. Los clientes quieren respuestas seguras y no aprensivas del tipo “le he entendido bien”. La primera tarea es reformular exactamente lo que el cliente necesita con palabras que entiendan, pero que transmitan un alto nivel de profesionalidad. Luego, pasa directamente a la frase: “¿Tenemos su aprobación para proceder?”. Ahora es importante utilizar esta frase en el contexto adecuado. Al hablar, asegúrese de calibrar la reacción de su cliente potencial. Con demasiada frecuencia nos encontramos con profesionales de la venta que no manejan las objeciones adecuadamente. Si su cliente potencial expresa una objeción, no le pida inmediatamente su aprobación, lo que sería absolutamente absurdo. En su lugar, proceda en una dirección alternativa. Frases como “¿Podemos obtener su aprobación para continuar?” dan al cliente la oportunidad de reconocer su intención actual.