Ideas para poner precios en una tienda
Ideas para poner precios en una tienda
Contenidos
estrategias de fijación de precios al por menor con ejemplos
Fijar los precios adecuados para sus productos es un acto de equilibrio. Un precio bajo no siempre es lo ideal, ya que el producto puede registrar un buen flujo de ventas sin obtener beneficios (y a todos nos gusta comer y pagar nuestras facturas, ¿verdad?). Del mismo modo, cuando un producto tiene un precio elevado, un minorista puede ver menos ventas y “echar a los clientes más conscientes del presupuesto”, perdiendo posicionamiento en el mercado.
En definitiva, cada pequeña empresa tendrá que hacer sus deberes. Los minoristas tienen que tener en cuenta factores como el coste de producción, las tendencias de consumo, los objetivos de ingresos y los precios de la competencia. Aun así, fijar el precio de un nuevo producto, o incluso de una línea de productos ya existente, no es pura matemática. De hecho, ese puede ser el paso más sencillo del proceso.
Esto se debe a que los números se comportan de forma lógica. Los humanos, en cambio, podemos ser mucho más complejos. Sí, hay que hacer las cuentas. Pero también hay que dar un segundo paso que va más allá de los datos y los cálculos numéricos.
Su estrategia de precios se basa en su público objetivo, en lo que está dispuesto a pagar y en lo que sus competidores cobran por productos similares. Los minoristas suelen probar y modificar sus precios a lo largo del tiempo, en función de variables como la demanda y las condiciones del mercado.
cómo calcular el precio de un producto
María lleva dos años con su negocio de coaching de vida. Hace tres meses, pudo dejar su trabajo a tiempo completo para centrarse únicamente en su negocio. Esta importante transición para dejar el trabajo a tiempo completo es a lo que aspiran los empresarios. Sin embargo, Mary también se ha dado cuenta de que necesita controlar mejor las finanzas de su negocio, en concreto, cuánto cobra a sus clientes.
En el pasado, Mary cobraba por hora basándose en su tarifa de trabajo a tiempo completo. Ahora se da cuenta de que esta estrategia de precios la está obligando a trabajar más horas por lo que parece ser menos sueldo. Sabe que tiene que replantearse su estrategia de precios.
Para las pequeñas empresas que prestan servicios personales, el salario del propietario es una gran parte de los gastos del negocio, pero no la totalidad. Hay muchas métricas y estrategias que los propietarios de pequeñas empresas pueden utilizar para determinar el precio de los servicios. He aquí algunas ideas para ayudarle a desarrollar una estrategia que funcione para su negocio.
Tienes que conocer tus gastos de explotación, más una cantidad para impuestos, tu beneficio deseado y tu salario como propietario. Esto te dará el mínimo que deberías cobrar si piensas obtener beneficios; sin embargo, no significa necesariamente que este sea el precio que debes o puedes cobrar. Puede tener sentido cobrar menos para atraer a más clientes si tu negocio es nuevo.
precio estándar del margen de beneficio en filipinas
Una de las claves del éxito de un negocio es vender al precio adecuado. Si sus productos son baratos, es posible que consiga más ventas, pero le costará obtener beneficios. Y si sus productos son demasiado caros, los consumidores se irán a otros minoristas y usted perderá su cuota de mercado.
Cuando se trata de la estrategia de precios de un minorista, no hay un enfoque seguro que sirva para todos. Es necesario realizar un acto de equilibrio en la fijación de precios de los productos que tenga en cuenta los costes comerciales y de producción, las tendencias de los consumidores, los objetivos de ingresos, los precios de la competencia e incluso un poco de psicología.
El MSRP es un precio estándar para un artículo, independientemente de quién lo venda. Elimina las conjeturas a la hora de fijar los precios, pero puede restarle competitividad cuando su producto se vende al mismo precio que el de otros minoristas.
Es una estrategia de precios igual de pobre si vende productos estandarizados y comunes. Dependiendo de la disponibilidad y la demanda de un artículo, puede ser poco razonable que un minorista aplique un margen de beneficio tan alto a los artículos.
La fijación de precios con recargo (también llamada precio de coste incrementado) es la estrategia de precios más común e intuitiva para los minoristas. Se añade un porcentaje del coste base de los artículos individuales para crear un beneficio, pero se aplica un margen de beneficio diferente según el producto.
estrategia de precios para empresas
REVISADO POR: Meaghan BrophyMeaghan ha proporcionado contenido y orientación a los minoristas independientes como editora de varias publicaciones sobre el comercio minorista y como ponente en ferias comerciales. Es la autoridad de Fit Small Business en materia de comercio minorista y electrónico.
ESCRITO POR: Brigitte HodgePublicado el 15 de julio de 2021Brigitte es una especialista en comercio minorista y escritora de plantilla con experiencia en la gestión de tiendas físicas. Está versada en el análisis de las ventas al por menor, la comercialización y la compra, con énfasis en las ventas al por menor y el marketing en todas las plataformas. Es licenciada en redacción por la Universidad de Washington, St.
Decidir el precio de un producto puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de su pequeña empresa. Si el precio de sus artículos es demasiado alto, nadie los comprará. Si el precio es demasiado bajo, tendrá dificultades o incluso perderá dinero. Las estrategias de precios son una mezcla de arte y ciencia, y es probable que tenga que jugar con diferentes estrategias y ajustar sus métodos con frecuencia.
En este artículo, repasaremos las métricas a las que debería prestar atención cuando diseñe una estrategia de precios de productos, las diferentes estrategias que puede utilizar y dónde son más adecuadas, así como la forma de medir el éxito de sus precios y ajustarlos según sea necesario.