Iniciación a la organización y técnica comercial
Iniciación a la organización y técnica comercial
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Implantación de nuevas tecnologías en una organización
El comercio electrónico, comúnmente conocido como E-commerce o e-commerce, es el comercio de productos o servicios realizado a través de redes informáticas como Internet. El comercio electrónico se basa en tecnologías como el comercio móvil, la transferencia electrónica de fondos, la gestión de la cadena de suministro, el marketing por Internet, el procesamiento de transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de gestión de inventarios y los sistemas de recogida automática de datos. El comercio electrónico moderno suele utilizar la World Wide Web al menos en un momento del ciclo de vida de la transacción, aunque también puede abarcar una gama más amplia de tecnologías como el correo electrónico, los dispositivos móviles, los medios sociales y los teléfonos.
El comercio electrónico se considera generalmente como el aspecto de ventas del negocio electrónico. También consiste en el intercambio de datos para facilitar los aspectos de financiación y pago de las transacciones comerciales. Es una forma eficaz y eficiente de comunicarse dentro de una organización y una de las formas más efectivas y útiles de hacer negocios. Es una estrategia de entrada en el mercado en el que la empresa puede o no tener presencia física.
Desafíos en la adopción de nuevas tecnologías en las organizaciones empresariales
A lo largo de nuestro blog, hemos hablado mucho de una serie de marcos que pueden aplicarse con mayor o menor flexibilidad a su modelo de negocio empresarial. Hoy vamos a hablar de la Gestión Empresarial de la Tecnología, o TBM. A diferencia de otros recursos, TBM es un marco que ayuda a las empresas a integrar las TI en el conjunto. Lo que es único es que no asume que las empresas ya están totalmente integradas en la TI; en cambio, proporciona un camino para hacerlo.
El concepto de TI como unidad de negocio integrada es bastante nuevo. Tradicionalmente, las TI solían funcionar por separado de los objetivos principales de la empresa, limitándose a marcar las casillas para garantizar el cumplimiento de las iniciativas de TI.
Sólo en los últimos años, y con la llegada de la tecnología en la nube y la transformación digital, las empresas han empezado a reconocer que los objetivos de TI son mucho más que crear acceso para los usuarios, gestionar los equipos y solucionar los problemas. Los departamentos de TI de hoy en día crean una base para el éxito de la empresa y son la unidad de negocio en el centro de todas las metas y objetivos.
El papel de la tecnología en el comercio electrónico
El modelo operativo de tecnología empresarial es una ilustración de alto nivel sobre cómo una empresa puede crear valor empresarial con la tecnología de la información. Presenta los temas de excelencia estratégica de la empresa, los flujos de valor y los elementos de valor añadido de la tecnología empresarial.
El objetivo del modelo operativo de tecnología empresarial es garantizar que la gestión de la tecnología contribuya a la excelencia empresarial. El objetivo se consigue centrándose continuamente en los intentos de aumentar los esfuerzos de digitalización, garantizar los beneficios empresariales, mejorar la eficiencia y reducir el riesgo.
El modelo operativo de la tecnología empresarial capta el valor del negocio en flujos de valor paralelos. Los flujos de valor reflejan las actividades clave de la organización, y su propósito puede ilustrarse con tres ejemplos, como se muestra en la imagen siguiente.
La tecnología de interfaz con el cliente se centra en la agilidad y en las nuevas soluciones digitales de primera línea, mientras que la tecnología de procesos de negocio se centra en las soluciones de nivel empresarial y de columna vertebral. El flujo de valor de la tecnología operativa se centra en soluciones específicas que son valiosas únicamente para determinadas regiones geográficas o dominios empresariales.
¿de qué manera la aplicación de estrategias tecnológicas ayuda a las empresas?
A la gente no le gustan los cambios. Eso es especialmente evidente en el lugar de trabajo, sobre todo cuando se trata de tecnología. Aunque algunas personas ven el valor inmediato de la adopción de nuevas tecnologías, muchas no lo ven. Tal vez sea la dificultad que se percibe en la implantación de una nueva forma de trabajar, o tal vez los beneficios no se hayan articulado con claridad. En cualquier caso, es importante planificar cuidadosamente la implantación de una nueva tecnología.
Comunique lo antes posible que está investigando una nueva tecnología y describa los beneficios y el impacto para todos. Explique abiertamente cómo apoya y se alinea con los objetivos de la empresa. Involucre a los principales interesados desde el principio para conseguir su aceptación e identificar los problemas.
La negatividad puede propagarse fácilmente en el lugar de trabajo. Consiga que algunas personas de todos los niveles ayuden a los demás a entender las ventajas de la nueva tecnología. Muestre a sus defensores las ventajas claras y los resultados previstos de la nueva solución para que puedan expresar y demostrar fácilmente su apoyo. Asegúrese de que todo el equipo directivo respalda el cambio y actuará como campeón.