Margen de ganancia en una tienda de abarrotes
Margen de ganancia en una tienda de abarrotes
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Whole foods market
Todo negocio comienza con una idea, seguida del reto de convertir esa idea en realidad. Una empresa de éxito es aquella que da pequeños pasos y desarrolla su marca y su calidad a lo largo de los años. Construir un negocio tiene sus propios retos y las tiendas Kirana no son diferentes. Con el creciente poder adquisitivo de la gente en la India, abrir una tienda de comestibles es una excelente opción. Cada localidad tiene una de sus tiendas Kirana locales, así como un supermercado cercano.
En términos de población y demanda, abrir una tienda Kirana parece una gran idea, pero invertir en un supermercado es una cosa y mantenerlo es otra. Los márgenes de beneficio de los supermercados en la India son bajos hasta que uno se convierte en una marca bien establecida. Así que si eres nuevo en el negocio, tienes que tener mucho cuidado. Un error y podría perder a su cliente.
Una tienda de comestibles es una tienda minorista en la que se pueden satisfacer las necesidades del hogar, como cereales, harina, arroz, legumbres, etc. También venden productos de plástico de uso doméstico como tazas, cubos, etc. y productos de limpieza como jabones, detergentes, etc.
Margen de beneficio de los hoteles
La estadística muestra el margen de beneficio bruto de los supermercados en los Países Bajos desde 2014 hasta 2020. A partir de 2018, el margen de beneficio bruto como porcentaje de los ingresos de los supermercados ascendió a aproximadamente el 27%, ligeramente más que en 2015, cuando el margen de beneficio bruto alcanzó el 26,1%. Puede ser mirando los ingresos totales de los supermercados en los Países Bajos.
Las cifras se han tomado de varias publicaciones. Otras estadísticas sobre el temaSupermercados en los Países Bajos+Alimentación y BebidasCuota de mercado de las empresas líderes en la venta minorista de alimentos en los Países Bajos 2020+Alimentación y BebidasNúmero total de supermercados Jumbo en los Países Bajos 2011-2020+Alimentación y BebidasNúmero total de supermercados Albert Heijn en los Países Bajos 2020, por tipo+Alimentación y BebidasFacturación de Jumbo Supermarkten los Países Bajos 2012-2020
Ingresos medios de las tiendas de comestibles
La economía de la gestión de categorías en línea suele seguir los principios básicos de la gestión de categorías en el comercio minorista. Sin embargo, hay ciertas categorías de productos más adecuadas para la venta a la carta, lo que hace que su surtido online y offline no deban tratarse como un espejo el uno del otro. Pretender extender la llamada propuesta de valor de conveniencia masiva -amplio surtido, mismos precios y mismas promociones- a la experiencia online no será óptimo debido a que hay que tener en cuenta el proceso de cumplimiento y distribución a la hora de calcular la rentabilidad. Por ello, se recomiendan tácticas alternativas para la gama, los precios y las promociones.Cálculo de la contribución del margen netoPara evaluar la rentabilidad de los distintos grupos de productos en la tienda se miden los márgenes brutos de los productos. Los márgenes brutos pueden ser algo engañosos cuando se aplican a la venta online porque
dos productos con márgenes brutos similares pueden tener costes de recogida y distribución muy diferentes. El cálculo de la contribución al margen neto (NMC), es decir, el margen bruto menos los costes de recogida y distribución, le permitirá conocer mejor la rentabilidad de sus productos en línea. El NMC tiende a ser el más bajo en los artículos voluminosos, los alimentos congelados y los no alimentarios, como los paquetes familiares de papel higiénico, debido a su menor valor de beneficio bruto y a sus costes de manipulación relativamente más elevados. Por la misma razón -los productos voluminosos son pesados de transportar y los congelados exigen ir a toda prisa desde la tienda a casa- pertenecen a los artículos más populares en línea. Esto significa que su trabajo consiste en asegurarse de que otros productos con mayores márgenes de beneficio -alimentos frescos y comidas preparadas, por ejemplo- acaben también en la cesta, utilizando precios y promociones estratégicas.Las 5 principales categorías de una tienda desglosadas por porcentaje de ventas y la mayor contribución al margen neto:En definitiva, cuanto más venda una tienda en estos departamentos de frescos, más beneficios obtendrá en la cuenta de resultados.Precios en la tienda frente a precios en línea
Cómo gestionar el margen de beneficios de una tienda de comestibles
A pesar de los elevados ingresos, los márgenes de beneficio han sido tradicionalmente bajos en este negocio, pero eso no ha impedido que los gigantes minoristas Amazon.com y Wal-Mart Stores intensifiquen la lucha nacional por la alimentación. Ambas empresas han sido noticia con grandes iniciativas esta semana que refuerzan la idea de que sus planes de futuro incluyen un enfoque en su lista de comestibles semanal.
“Históricamente, la compra online no ha tenido mucho éxito interrumpiendo el mercado tradicional de la alimentación. Pero esto es Amazon. Tiene la logística y la experiencia necesarias, y si puede respaldarlas con productos de calidad, es probable que haga grandes olas”, dijo Bob Summers, analista de Susquehanna.
El analista de Telsey Advisory Group, Joe Feldman, sigue a los supermercados tradicionales SuperValu, Safeway y Kroger como parte de su cobertura. “Siempre que Amazon entra en cualquier categoría, los operadores tradicionales deberían estar preocupados”, dijo. “Amazon ha sido claramente un jugador poderoso, han sido capaces de captar cuota de mercado a medida que los consumidores se sienten cada vez más cómodos y familiarizados con el uso de sus servicios, creo que es una amenaza para cualquiera”.