Objetivos de las relaciones públicas
Objetivos de las relaciones públicas
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ejemplos de relaciones públicas 2020
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Las relaciones públicas (RRPP) son la práctica de gestionar y difundir la información de un individuo o una organización (como una empresa, una agencia gubernamental o una organización sin ánimo de lucro) al público con el fin de afectar a su percepción pública. Las relaciones públicas (RP) y la publicidad se diferencian en que las RP se controlan internamente, mientras que la publicidad no se controla y es aportada por partes externas.[1] Las relaciones públicas pueden incluir una organización o individuo que gana exposición a sus audiencias utilizando temas de interés público y noticias que no requieren un pago directo.[2] La exposición se basa principalmente en los medios de comunicación. Esto la diferencia de la publicidad como forma de comunicación de marketing. El objetivo de las relaciones públicas es crear u obtener cobertura para los clientes de forma gratuita, también conocida como medios ganados, en lugar de pagar por el marketing o la publicidad, también conocidos como medios pagados. Sin embargo, a principios del siglo XXI, la publicidad también forma parte de las actividades más amplias de las relaciones públicas[3].
marketing de relaciones públicas
Saber cómo establecer metas y objetivos de relaciones públicas en la planificación de sus actividades de comunicación es vital porque le permite demostrar su valor tangible. Este artículo explica cómo redactar metas y objetivos SMART para sus programas, lo que le permitirá medir los resultados y demostrar su valor. Se ofrecen muchos ejemplos útiles como guía.
[Tenga claro lo que quiere decir con una meta y un objetivo. Algunos escritores y comentaristas empresariales estadounidenses invierten las definiciones de metas y objetivos, es decir, se refieren a las metas como específicas y medibles, y a los objetivos como amplios. No entiendo por qué lo hacen, ya que el gurú de la gestión Peter Drucker, que originó el concepto, utilizó las metas y los objetivos de la forma en que yo lo hago en este artículo, al igual que lo hacen personas expertas como David Grossman, por ejemplo en su estrategia y plantilla de comunicación interna, 2021. También me he dado cuenta de que este enfoque se utiliza en el libro de trabajo de redacción de contenidos de Semrush. Puede leer el resumen de metas y objetivos de Drucker en las páginas 65-68 de su libro Las cinco preguntas más importantes que jamás se hará sobre su organización].
ejemplos de objetivos de relaciones públicas inteligentes
Las relaciones públicas, o RRPP, son la práctica de gestionar el flujo de información entre un individuo u organización y el público. Las relaciones públicas proporcionan a una organización o individuo una exposición a sus audiencias utilizando temas de interés público y noticias que no requieren un pago directo. El objetivo de las relaciones públicas de una empresa suele ser persuadir al público, a los inversores, a los socios, a los empleados y a otras partes interesadas para que mantengan un determinado punto de vista sobre ella, su liderazgo, sus productos o sus decisiones políticas. Entre las actividades más habituales se encuentran las intervenciones en conferencias, la obtención de premios del sector, la colaboración con la prensa y la comunicación con los empleados.
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Conocida como el “accesorio más poderoso del publicista de moda” (San Diego Union-Tribune) y la “chica de moda de la Costa Oeste” (YFS Magazine), Crosby Noricks puso las relaciones públicas de moda en el mapa digital cuando lanzó PR Couture en 2006. Es autora de Ready to Launch: The PR Couture Guide to Breaking into Fashion PR, disponible en Amazon.
Una década después, Crosby es una exitosa estratega del marketing de la moda que dedica su tiempo a defender el crecimiento de PR Couture y a asesorar a los publicistas de la moda a través de su emblemático curso online PRISM. Para saber más sobre las oportunidades de trabajar directamente con Crosby, visita su sitio web crosbynoricks.com