Que es un contracargo
Que es un contracargo
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¿qué es un cargo por devolución en mi extracto bancario?
  ¿Qué es un contracargo y cómo funciona? Todo lo que necesita saber sobre el contracargo de la tarjeta de crédito, desde los conceptos clave hasta la respuesta a las preguntas más frecuentes.Lo que encontrará Resumen
Todo comerciante sufre una devolución de cargo de vez en cuando. No es una experiencia agradable, pero forma parte de los negocios, tanto en línea como en persona. Las devoluciones de cargos de tarjetas de crédito y de débito existen desde hace muchos años, pero con el comercio electrónico hay más oportunidades de disputas. Para adelantarse a los acontecimientos, he aquí las definiciones clave de las devoluciones de cargo que debe conocer.
Un contracargo es el acto de un cliente que solicita la devolución de sus fondos directamente al banco. Cuando un comprador realiza una compra, paga la cantidad de dinero necesaria para la transacción. Pero, en ocasiones, el cliente solicita la devolución del dinero al comerciante. Esto puede ocurrir por varias razones, siendo las tres principales un error en el procesamiento del pago, un fraude y un desacuerdo comercial.
El contracargo de la tarjeta de crédito se considera una protección del consumidor. En Brasil, por ejemplo, el chargeback está respaldado por el código de protección al consumidor, un código que garantizará la devolución del producto al cliente si se detecta algún problema o un fraude. Un comerciante que tiene un gran proceso de reembolso evita las devoluciones de cargos asegurando que el cliente no sienta la necesidad de hacer una devolución de cargos.
Qué es un contracargo en contabilidad
La aceptación de pagos con tarjeta puede suponer muchas ventajas para su empresa. El proceso de pago es más rápido, es cómodo para sus clientes y usted invierte menos tiempo y gastos en contar, clasificar y transportar el efectivo.
Un contracargo se produce cuando el titular de la tarjeta (o su banco/entidad financiera) plantea una disputa en relación con una transacción con tarjeta. De vez en cuando, puede recibir notificaciones de una solicitud de devolución de cargo.
Si el titular de una tarjeta ve una transacción en su tarjeta de crédito que no cree haber realizado, o si al cliente se le ha cargado un importe incorrecto, puede disputar esa transacción con su banco o institución financiera.
Las normas de Visa y MasterCard exigen que se obtenga un PIN o una “firma” (huella de la tarjeta firmada) durante una transacción, excepto en el caso de algunas transacciones realizadas tocando una tarjeta cerca de un lector de tarjetas sin contacto.
En el caso de las transacciones de comercio electrónico, las medidas de seguridad estándar para identificar a los titulares de las tarjetas (como las tarjetas con chip) no están disponibles y, por tanto, no son tan seguras. La responsabilidad de aceptar estas transacciones recae en el comerciante.
¿qué es una disputa de devolución de cargos?
Nunca ha habido un momento mejor para ser consumidor. Gracias a Internet, casi todo lo que pueda desear está tan cerca como su teléfono u ordenador portátil. Comerciantes de todo el mundo luchan por su atención. Usted, el comprador, tiene un gran poder e influencia en el entorno del comercio electrónico. Pero hay un aspecto de la propiedad de las tarjetas de crédito que quizá no comprenda del todo, y esa falta de comprensión está paralizando a empresas de todos los tamaños.
Verá, las empresas se ven afectadas cada vez que un comprador como usted presenta una devolución de cargo por sus compras con tarjeta de crédito. Los efectos se extienden, y los comerciantes están desesperados por que usted reconozca que sus acciones tienen un gran impacto en la economía.
Un contracargo de tarjeta de crédito es una devolución iniciada por el banco por una compra realizada con tarjeta de pago. En lugar de solicitar un reembolso al comerciante que facilitó la compra, los titulares de las tarjetas pueden impugnar una determinada transacción poniéndose en contacto con su banco y solicitando una devolución de cargo.
Los contracargos no son intrínsecamente malos. De hecho, cuando las tarjetas de crédito empezaron a ganar popularidad, las autoridades gubernamentales decidieron que los consumidores necesitaban una opción alternativa. Tenía que haber una forma de que los titulares de las tarjetas recuperaran el dinero perdido por los estafadores, los ladrones de identidad y otros compradores no autorizados. Además, la amenaza de las devoluciones de cargos también incentivaba a los comerciantes a seguir prácticas justas y honestas.
¿qué es una tasa de devolución?
Un contracargo se produce cuando un cliente pide al banco emisor de su tarjeta que anule una transacción. La gente solicita devoluciones de cargos por todo tipo de razones, algunas siniestras (como el fraude amistoso), otras porque el artículo que compraron nunca llegó.
Como es tan fácil que los clientes inicien una devolución de cargo, los comercios están obligados a recibir una solicitud en algún momento. Por eso, las devoluciones de cargo cuestan a los comerciantes el 0,47% de sus ingresos totales cada año.
Un contracargo se produce cuando el titular de una tarjeta cuestiona una transacción y pide a su banco emisor que la anule. También conocido como disputa de pago, puede sonar como una devolución, pero es completamente diferente.
Con una devolución, el cliente devuelve los productos al minorista y obtiene un reembolso del dinero que ha gastado. Con un contracargo, los bancos intervienen y los fondos en disputa son retenidos por el comercio hasta que el emisor de la tarjeta de pago resuelva las cosas y decida qué hacer.
Si el banco falla en contra del comercio, los fondos se devuelven al titular de la tarjeta. Para colmo de males, el proveedor de servicios comerciales también cobra una comisión por investigar y resolver la devolución. Estas tasas suelen costar un mínimo de 25 dólares por incidente, y pueden acumularse rápidamente. Pero si el banco falla a su favor, le devolverá los fondos en disputa.