Que vender en una cafeteria
Que vender en una cafeteria
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Bebidas para vender en una cafetería
Los expertos estiman que en todo el mundo se beben unos 2.500 millones de tazas de café al día. Se prevé que las ventas del mercado de bebidas preparadas -que incluye las cafeterías- crezcan un 67% de aquí a 2022. Además, las tiendas de café y otras tiendas listas para beber muestran una increíble resistencia en mercados volátiles, lo que ayuda a eliminar parte de la incertidumbre asociada a la propiedad de pequeños negocios. Si ha pensado en combinar su amor por el café con su espíritu emprendedor, puede ser el momento de probar a abrir una cafetería.
Aparte del amor por ese dulce café, querrás tener algunas cosas en orden para poner tu tienda en marcha. Para ayudarte, Jack Wilson, propietario de Radio Coffee and Beer, en Austin (Texas), y Marc Renson, propietario de Ambition Bistro, en Schenectady (Nueva York), se han alejado de la elaboración y el servicio para ofrecer 13 consejos a los futuros propietarios. Esto es lo que recomiendan tener en cuenta a la hora de abrir una cafetería:
Antes de lanzarse a crear un plan de negocio tradicional y extenso, se recomienda crear una propuesta de una página. Esto le permitirá validar rápidamente su idea de negocio y tener una buena idea de quién es su mercado, cómo va a llegar a él y encontrar formas de diferenciarse de sus competidores. ¿Servirá exclusivamente cafés con leche? ¿Utilizará únicamente molinillos de café de alta gama y variedades de granos? ¿Incluirá también productos de panadería en su menú?
Ideas para cafeterías
Abrir una cafetería puede ser muy rentable si lo haces bien. Si pasas por cualquier cafetería especializada con mucho movimiento, es probable que esté llena de clientes que disfrutan de un café, un espresso, un café con leche, un té y una gran variedad de pasteles y otras delicias. La conexión Wi-Fi y otros elementos que facilitan el trabajo se han convertido en algo habitual, ya que las cafeterías suelen ser centros de reunión.
Servir cafés y tentempiés de calidad en un ambiente moderno y relajado puede ser una empresa de gran éxito, un modelo de negocio del que fue pionero Starbucks, que a partir de 2021 cuenta con casi 33.000 cafeterías en todo el mundo.
Antes de abrir una cafetería, entienda por qué son tan populares. En primer lugar, las cafeterías son lugares estupendos para socializar y reunirse con los amigos, o para pasar el tiempo leyendo o navegando por Internet mientras se disfruta de una bebida y un aperitivo. Las cafeterías son también un lugar popular para reuniones informales de negocios o para estudiantes que quieren ponerse al día con sus trabajos escolares. Si entras en cualquier cafetería popular, es probable que veas a un agente inmobiliario revisando listados con un cliente, o a un grupo de estudiantes colaborando en un proyecto escolar.
Menú para cafetería
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Cómo mejorar el negocio de la cafetería
Tu tienda lleva un tiempo funcionando sin problemas. Tiene un buen café y una clientela creciente que vuelve a por más. ¿Pero está aprovechando todas las oportunidades para aumentar sus ventas y la fidelidad de sus clientes?
La mayoría de las secciones de venta al público de las cafeterías están infrautilizadas, son poco prácticas o directamente inexistentes. Es posible que prepare un buen café, que forme a su personal para que realice ventas adicionales de productos y que coloque cuidadosamente sus aperitivos más rentables junto a la caja. Sin embargo, si no tiene una selección de productos atractivos, está perdiendo beneficios potenciales.
El aumento de los alquileres, la saturación del mercado, la creciente competencia, los elevados costes operativos y de personal… es más difícil que nunca gestionar una cafetería rentable. Aumentar el gasto medio de los clientes es una de las formas más eficaces de incrementar los ingresos, y diversificar la oferta es una de las maneras más fáciles de hacerlo.
Según el informe Engaging Retail in Coffee and Tea Shops, publicado por Barista & Co, el desarrollo de ofertas minoristas atractivas puede ir de la mano de otras ideas para aumentar los beneficios, como la ampliación de los horarios de apertura, la introducción de alcohol o comida y la organización de eventos comunitarios como las catas.