Teoría de las tres necesidades
Teoría de las tres necesidades
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Teoría de las tres necesidades 2021
la teoría de david mcclelland
La Teoría de la Necesidad de Logro (N-Ach) de McClelland, a veces Teoría de las Tres Necesidades o Teoría de las Necesidades Adquiridas, es una de las teorías centradas en la motivación humana. La teoría de la necesidad de logro fue publicada en 1958 por el psicólogo estadounidense David McClelland. La teoría sigue un trabajo anterior publicado por el psicólogo Henry Murray. Se basa en que la motivación se ve afectada por tres tipos de necesidades:
Teoría de la necesidad de logro se utiliza principalmente en las negociaciones interpersonales y el establecimiento de factores de motivación de las personas específicas. Cada uno debe conocer sus propias prioridades y tendencias. Un hombre que tiene necesidad de poder no podemos motivar con impresionante equipo o ambiente de trabajo. Sólo necesita el poder y la autoridad. Dentro de una entrevista de trabajo, es importante identificar adecuadamente a los candidatos para el puesto y estimar su mezcla de necesidades.
wikipedia
La teoría de las necesidades adquiridas del psicólogo David McClelland divide las necesidades de los empleados en tres categorías, en lugar de las dos de la teoría de Herzberg. Estas tres categorías son: logro, afiliación y poder.
Los empleados con una fuerte motivación de logro están impulsados por el deseo de dominio. Prefieren trabajar en tareas de dificultad moderada en las que los resultados son fruto de su esfuerzo y no de la suerte. Valoran recibir feedback sobre su trabajo.
Los empleados muy motivados por la afiliación están impulsados por el deseo de crear y mantener relaciones sociales. Les gusta pertenecer a un grupo y quieren sentirse queridos y aceptados. Puede que no sean buenos gestores porque se preocupan demasiado por lo que piensan los demás de ellos.
Los empleados muy motivados por el poder están impulsados por el deseo de influir, enseñar o animar a los demás. Disfrutan del trabajo y valoran mucho la disciplina. Sin embargo, pueden adoptar un enfoque de suma cero en el trabajo en grupo: para que una persona gane o tenga éxito, otra debe perder o fracasar. Sin embargo, si se canaliza adecuadamente, esto puede apoyar positivamente los objetivos del grupo y ayudar a los demás a sentirse competentes.
test de la teoría de las necesidades de mcclelland
La teoría de las necesidades, también conocida como teoría de las tres necesidades,[1] propuesta por el psicólogo David McClelland, es un modelo motivacional que intenta explicar cómo las necesidades de logro, afiliación y poder afectan a las acciones de las personas desde un contexto directivo. Este modelo se desarrolló en los años 60,[2] dos décadas después de que se propusiera por primera vez la jerarquía de necesidades de Maslow a principios de los años 40. McClelland afirmó que todos tenemos estos tres tipos de motivación independientemente de la edad, el sexo, la raza o la cultura. El tipo de motivación por el que se rige cada individuo deriva de sus experiencias vitales y de las opiniones de su cultura. Esta teoría de la necesidad se enseña a menudo en las clases sobre gestión o comportamiento organizativo.
Las personas que tienen una necesidad de logro prefieren trabajar en tareas de dificultad moderada en las que los resultados se basan en su esfuerzo más que en cualquier otra cosa para recibir retroalimentación sobre su trabajo. Las personas basadas en el logro tienden a evitar tanto las situaciones de alto como de bajo riesgo. Las situaciones de bajo riesgo se consideran demasiado fáciles para ser válidas y las de alto riesgo se consideran basadas más en la suerte de la situación que en los logros que el individuo haya conseguido[3]. Este tipo de personalidad está motivado por los logros en el trabajo y por una jerarquía laboral con puestos de promoción[4].