Tienda de abarrotes pequeña en casa
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Cómo montar una pequeña tienda de comestibles
Los clientes preferidos son los locales. Dado que el negocio de las tiendas de comestibles es competitivo, las pequeñas tiendas de comestibles prosperan en las comunidades locales. Muchos compradores optan por ir a las grandes superficies como Walmart, Costco, Kroger o Target para comprar sus alimentos. Por ello, un nuevo supermercado deberá dar prioridad a las comunidades pequeñas, a los hogares y a los campus universitarios, ofreciendo alimentos asequibles. ¿Cómo gana dinero una tienda de comestibles?
Los precios de las tiendas de comestibles varían enormemente, ya que ofrecen una gran selección de productos. Los alimentos más baratos pueden costar tan sólo un dólar, mientras que las carnes envasadas pueden llegar a costar 20 dólares. Como regla general: ofrezca precios más bajos por compras múltiples. Una vez más, sus ofertas de bajo valor le harán ganar terreno en el mercado local. Cuánto beneficio puede obtener una tienda de comestibles?
En 2016, el supermercado estadounidense medio tuvo unas ventas totales superiores a los 17 millones de dólares. Sin embargo, las tiendas de comestibles son negocios de volumen con márgenes delgados, ya que el supermercado promedio tiene un margen de ganancia de apenas 1% a 3%. Aun así, una tienda independiente de éxito puede obtener beneficios de hasta 300.000 dólares anuales. Por supuesto, estos porcentajes varían mucho según la zona, la especialidad de la tienda y su tamaño. Por esta razón, los ingresos típicos del propietario de una tienda de comestibles son un poco confusos. ¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?
Plan de negocio de una pequeña tienda de comestibles
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Un supermercado es una tienda de autoservicio que ofrece una gran variedad de alimentos, bebidas y productos para el hogar, organizados en secciones. Este tipo de tienda es más grande y tiene una selección más amplia que las tiendas de comestibles anteriores, pero es más pequeña y más limitada en la gama de mercancías que un hipermercado o un mercado de caja grande. Sin embargo, en el uso cotidiano de Estados Unidos, “tienda de comestibles” es sinónimo de supermercado,[1] y no se utiliza para referirse a otros tipos de tiendas que venden comestibles[2].
También se reserva espacio en los estantes para productos enlatados y envasados y para diversos artículos no alimentarios, como utensilios de cocina, productos de limpieza del hogar, productos de farmacia y artículos para mascotas. Algunos supermercados también venden otros productos domésticos de consumo habitual, como alcohol (cuando está permitido), medicamentos y ropa, y otros venden una gama mucho más amplia de productos no alimentarios: DVD, material deportivo, juegos de mesa y artículos de temporada (por ejemplo, papel de regalo en diciembre).
Plan de negocio de una pequeña tienda de comestibles pdf
Una tienda de comestibles (América del Norte), grocery[1] o grocery shop (Reino Unido) es una tienda que vende principalmente una gama general de productos alimenticios,[2] que pueden ser frescos o envasados. Sin embargo, en el uso cotidiano de Estados Unidos, “grocery store” es un sinónimo de supermercado,[3] y no se utiliza para referirse a otros tipos de tiendas que venden alimentos. En el Reino Unido, las tiendas que venden alimentos se denominan grocers[3] o grocery shops, aunque en el uso cotidiano, la gente suele utilizar el término “supermarket” o, para un tipo de tienda más pequeña que vende comestibles, “corner shop”[4] o “convenience shop”.
Las tiendas más grandes que venden alimentos, como los supermercados y los hipermercados, suelen tener una gran cantidad de productos no alimentarios, como ropa y artículos para el hogar. Las pequeñas tiendas de comestibles que venden principalmente frutas y verduras se conocen como verdulerías (Gran Bretaña) o mercados de productos (Estados Unidos), y las pequeñas tiendas de comestibles que venden predominantemente alimentos preparados, como dulces y aperitivos, se conocen como tiendas de conveniencia o delicatessen[cita requerida].
Diseño de pequeñas tiendas de comestibles en la india
Todas estas tendencias plantean retos y oportunidades, pero está claro que la gestión de la cadena de suministro será el núcleo de los éxitos -y fracasos- que veamos en el futuro de la venta minorista de comestibles. Todos los minoristas de alimentación tienen que tomar decisiones difíciles hoy en día sobre dónde colocar sus apuestas comerciales. Cualquiera que sea la estrategia que elija un minorista, tendrá pocas posibilidades de éxito si no desarrolla su cadena de suministro de comestibles a la par.
Los minoristas de alimentación que tengan éxito deben dominar tanto las cadenas de suministro de comestibles de los establecimientos de descuento como las cadenas de suministro ágiles y receptivas necesarias para los productos frescos. Además, muchos de ellos tendrán que gestionar la complejidad de operar con múltiples formatos de tienda y ofrecer varias opciones de abastecimiento.
Figura 1: Los productos frescos con un alto riesgo de desperdicio requieren una cadena de suministro de comestibles con mayor capacidad de respuesta. En el caso de las tiendas centrales, los productos a temperatura ambiente y otros productos con una vida útil más larga, la eficiencia operativa es clave.
En esta guía de buenas prácticas, destacaremos los enfoques clave para aumentar tanto la capacidad de respuesta como la eficiencia en las cadenas de suministro de comestibles. Será difícil encontrar un solo minorista que emplee todas estas mejores prácticas. Más bien, le animamos a priorizar las áreas de desarrollo más factibles e impactantes desde su propia perspectiva.