Buena atencion al cliente ejemplos
Buena atencion al cliente ejemplos
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Ejemplos de buenas historias de servicio al cliente
Por desgracia, es cierto que las malas noticias viajan más rápido que las buenas, especialmente en la era de las redes sociales. La mayoría de las historias de servicio al cliente en línea son sobre malas experiencias de servicio al cliente y, en consecuencia, no siempre se oye hablar de las empresas que lo están haciendo bien.
Una cosa es hablar de lo que es un buen servicio de atención al cliente en teoría, y otra aplicarlo a las empresas del mundo real. A continuación se presentan once de las mejores empresas de atención al cliente que van más allá para ofrecer un buen servicio al cliente:
Servicio de atención al cliente para llevar: Este es sin duda uno de esos grandes ejemplos de atención al cliente de los que otras empresas pueden aprender. ¿La principal conclusión? Sus clientes no siempre necesitan grandes gestos, sino que sólo quieren saber que se les aprecia. De hecho, el 68% de los clientes se van porque perciben que no los aprecias. Seguro que después de saber que su petición fue escuchada, el Sr. Brown se siente apreciado y será un cliente fiel durante mucho tiempo. Mantenga su empresa en la mente de sus clientes, con una buena atención al cliente haciendo pequeños actos para más personas, en lugar de unas pocas cosas grandes para muchas personas. Lo crea o no, son las cosas sencillas las que cuentan y producen clientes leales y felices.
Trader joe’s
El servicio al cliente es una parte fundamental de su pequeña empresa. Por ello, es increíblemente importante contratar a las personas adecuadas para el trabajo. Su equipo de atención al cliente será, en última instancia, la cara de su empresa y el principal punto de contacto humano con sus clientes. Un excelente servicio de atención al cliente es la clave de la fidelidad, la retención, el crecimiento del negocio y los beneficios.
Está claro que ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional es primordial para el éxito de su empresa. Y formar a sus representantes para que desarrollen las habilidades adecuadas es el primer paso para conseguirlo. Aquí es donde debe centrar sus esfuerzos:
Además de comunicarse bien con los clientes, sus representantes de atención al cliente tendrán que ser buenos comunicadores con su equipo. Esto significa seguir los procesos y protocolos para introducir la información en su software de asistencia o CRM.
La gente odia que la traten como un número. La mayoría de la gente prefiere interactuar con un humano cuando se enfrenta a problemas. Sin embargo, en la acelerada sociedad actual, los clientes suelen ser vistos como números en una hoja de cálculo.
Adaptabilidad
Aunque hay muchas cosas que pueden afectar a la experiencia en la tienda (por ejemplo, los productos, los precios, el entorno de la tienda, etc.), el servicio al cliente siempre va a ser uno de los principales factores que influyen en la forma en que los compradores perciben su marca.
Es posible que no pueda influir en el clima o controlar a sus competidores, pero el nivel de servicio que ofrece está completamente bajo su control. Por ello, siempre debe idear formas de sorprender a sus compradores.
Ahora bien, entiendo que este consejo puede ser vago. (¿Qué quiero decir exactamente con “mejorar el servicio al cliente”?). Así que, para ayudarle a concertar el concepto, he reunido un puñado de ejemplos de la vida real y pasos de acción para llevar su servicio de atención al cliente al por menor al siguiente nivel.
Un buen servicio de atención al cliente significa satisfacer las necesidades de sus clientes de forma oportuna, eficiente y agradable. La atención al cliente puede significar muchas cosas, dependiendo del entorno. En el comercio minorista, puede consistir en dirigir a los compradores a la parte correcta de la tienda o en ayudarles con un problema relacionado con un producto.
Ejemplo de mal servicio al cliente…
En este excepcional ejemplo de atención al cliente, un cliente escribió al centro de contacto de HomeServe para preguntar si podía reducir el precio de su póliza en la renovación. Uno de los asesores de retención de la empresa se puso en contacto con el cliente y, durante la llamada, descubrió que pronto cumpliría 100 años.
Con esto en mente, la asesora decidió que quería hacer más, así que habló con los miembros del equipo que se encargaban de cuidar a los clientes vulnerables de HomeServe como parte de la iniciativa “CustomerFirst” de la empresa. Juntos, el equipo decidió celebrar la ocasión regalando al cliente una póliza HomeServe Cover8 de por vida.
La asesora se puso en contacto con el cliente para comunicarle la gran noticia y desearle un feliz cumpleaños. Pero su amabilidad no terminó ahí. Además de enviarle una tarjeta de “Acto de bondad al azar”, también organizó con CustomerFirst el envío de una tarjeta de cumpleaños para él.
Para crear la mejor experiencia posible, el centro de contacto de FatFace mantiene una estrecha relación con otros departamentos, como el de marketing, el creativo y el de diseño. El hecho de que cada uno de estos departamentos esté situado en un mismo edificio contribuye a facilitar la comunicación.