Como hacer feedback en amazon
Como hacer feedback en amazon
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no se puede dejar el feedback del vendedor en amazon
La opinión del vendedor es un tema muy discutido, pero también muy mal entendido. La mayoría de los vendedores saben que necesitan una buena valoración del vendedor si quieren prosperar, pero pocos saben realmente cómo funciona o qué pueden hacer para fomentarla. Por eso, aquí hay seis cosas que debes saber sobre los comentarios de los vendedores antes de empezar.
Esto es algo que la gente suele hacer mal. Es fácil confundir las opiniones de los productos con los comentarios de los vendedores. Ambas tienen puntuaciones de estrellas y ambas permiten que la gente escriba sus propios comentarios ofreciendo más detalles sobre sus experiencias, pero ahí acaban las similitudes.
2. El artículo llegó a tiempo: Esta es una pregunta de sí o no. O lo hizo o no lo hizo. Si gestionas tus propios pedidos, es tu responsabilidad asegurarte de que el artículo llegó a tiempo. Si estás utilizando fulfilled by Amazon (FBA), el envío es responsabilidad de ellos.
3. El artículo era tal y como lo describía el vendedor: De nuevo, esto debería ser relativamente fácil de responder para el cliente. Esta es una difícil de eliminar porque Amazon tiene una visión negativa de los vendedores que envían artículos que no son como se describen.
comentarios de los clientes de amazon
Los comentarios de Amazon son una calificación pública de su desempeño como vendedor. Basada en una escala de cinco estrellas, la opinión de los clientes de Amazon indica el grado de fiabilidad de su empresa en lo que respecta al embalaje, el envío, la capacidad de respuesta y la profesionalidad. Los compradores tienen un plazo de 90 días para enviar una opinión por cada pedido realizado en Amazon. La valoración de un vendedor es una media agregada de las valoraciones anteriores recibidas de los compradores.
Las opiniones y las valoraciones no son lo mismo, aunque es posible que los expertos y los entrenadores utilicen los términos indistintamente. En realidad, las opiniones se centran en el vendedor, mientras que las de Amazon se centran en el producto. De hecho, Amazon elimina las opiniones que se refieren exclusivamente al producto en lugar de al vendedor.
Los comentarios de los vendedores son un componente clave de su tasa de defectos en los pedidos, una métrica que Amazon pondera en gran medida en su algoritmo de Buy Box. En igualdad de condiciones, un vendedor con una sólida reputación ganará la Buy Box con más frecuencia que uno que tenga un historial de decepción de los compradores de Amazon.
Amazon hace un seguimiento de todas las opiniones que obtienes como vendedor y las agrega a una puntuación general de opiniones (expresada como porcentaje). Dependiendo del número de opiniones que hayas obtenido en los últimos 12 meses, Amazon mostrará tu puntuación de 12 meses o tu puntuación de por vida en la página de anuncios de ofertas.
enlace a la página de comentarios de amazon
Después de pedir un artículo a un vendedor de terceros en Amazon, puedes calificarlo para que otros clientes conozcan tu experiencia.Para dejar comentarios sobre un pedido:Nota: Pueden pasar hasta 3 días después de que el pedido se haya completado o cancelado para que el botón “Dejar comentarios del vendedor” aparezca junto al pedido en la página Tus pedidos. Dispone de 90 días desde la fecha del pedido para dejar su valoración y sus comentarios. En general, si compra un artículo a un vendedor externo, puede tardar más tiempo en recibir su paquete, ya que el artículo no es atendido por Amazon FBA.
amazon deja sin respuesta al vendedor
Hay dos tipos de vendedores en Amazon: los propietarios de marcas y los vendedores de terceros. Los propietarios de marcas son vendedores que se representan a sí mismos como una marca y venden su propio producto, mientras que los vendedores de terceros son cualquier comerciante que vende un producto que no es su propia marca en Amazon.
Los comentarios son muy importantes tanto para los vendedores como para los compradores potenciales. Los vendedores necesitan los comentarios de los clientes para saber si su servicio es lo suficientemente bueno o si necesita mejorar. Los compradores potenciales se basan en las opiniones y los comentarios de los clientes anteriores para decidir si siguen adelante con un vendedor o no. Por ello, se recomienda encarecidamente que los compradores dejen una opinión sobre el producto y un comentario del vendedor por cada compra.
Aunque algunos vendedores pueden ser difíciles de tratar, se recomienda que los compradores intenten resolver cualquier problema poniéndose en contacto con el vendedor durante la compra en lugar de dejar una opinión negativa después de la misma. En el caso de que un comprador decida dejar una opinión negativa, el vendedor puede solicitar una revisión de la opinión. Sin embargo, la autoridad para aceptar o rechazar la revisión está en manos del cliente. En Amazon se busca la satisfacción del cliente, pero recuerda ser lo más responsable y razonable posible.