Como hacer una campaña de marketing
Como hacer una campaña de marketing
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ejemplos de campañas de marketing exitosas
El éxito de una campaña de marketing depende de muchos factores. Algunos de ellos pueden estar fuera de su control pero, sin duda, algunos son totalmente manejables. Para maximizar sus posibilidades de éxito, hemos agrupado 10 elementos clave que debe tener en cuenta para cada campaña de marketing. Ya está.
Antes de lanzarse, debe averiguar cuáles son sus expectativas para esta campaña de marketing. ¿Qué quiere conseguir? ¿Cuál es su objetivo? ¿Quiere generar clientes potenciales, captar nuevos clientes, volver a captar a los existentes (y hacer que interactúen con su marca), aumentar su visibilidad, incrementar las ventas de un producto o servicio concreto, atraer más tráfico a su sitio web…?
Debe establecer objetivos realistas y tangibles para su campaña de marketing incluso antes de empezar. De este modo, podrá evaluar si ha sido un éxito. Para ello, también tendrá que establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) relacionados con sus objetivos. ¿Los qué? Un ejemplo vale más que mil palabras: si su objetivo es aumentar los suscriptores de su boletín informativo, su KPI será alcanzar el hito de 1.000 suscriptores, por ejemplo. Más información sobre los KPIs aquí.
estructura de la campaña de marketing
Desde el “Gracias, mamá” de P&G hasta el “Small Business Saturday” de American Express o el “Hombre más interesante del mundo” de Dos Equis, las campañas de marketing tienen una forma de quedarse con nosotros mucho tiempo después de una impresión o una compra.
Las campañas de marketing son esfuerzos organizados y estratégicos para promover un objetivo específico de la empresa, como dar a conocer un nuevo producto o captar las opiniones de los clientes. Por lo general, su objetivo es llegar a los consumidores de diversas maneras y se combinan los medios de comunicación, como el correo electrónico, la publicidad impresa, la publicidad televisiva o radiofónica, el pago por clic y las redes sociales.
Por ejemplo, todos los anuncios de Nike que ve o escucha de camino al trabajo probablemente no forman parte de una campaña. Pero, si ves una valla publicitaria de Nike, pasas por un post de Instagram patrocinado por Nike y recibes un correo electrónico de Nike, todo ello promocionando el mismo producto… definitivamente has sido testigo de una campaña de marketing.
La publicidad es un componente del marketing. El marketing es la forma en que una empresa planea dar a conocer su marca y convencer a los clientes de que hagan una compra, mientras que la publicidad es el proceso de creación de los mensajes persuasivos en torno a estos objetivos generales.
hubspot
Tienes que centrarte en la medición y ser capaz de adaptarte en tiempo real si algo no está funcionando. Establece objetivos de coste por adquisición de clientes y haz que tu equipo sea responsable de mantenerse dentro de tus KPI. Últimamente hemos reducido las grandes conferencias y los medios de comunicación impresos, y nos hemos decantado por eventos más pequeños y por el marketing de contenidos, y hemos visto cómo nuestro coste por captación de clientes se ha reducido a la mitad. – Heather Dueitt, NoteVault
Céntrese en uno o pocos canales para hacer llegar su mensaje al público adecuado, en lugar de repartir demasiado su presupuesto publicitario o su exposición. Si puede concentrar su frecuencia en el primer lugar, sus clientes potenciales verán su mensaje y eso puede llegar más lejos que una exposición mínima en una amplia gama de canales. Se corre el riesgo de que su campaña se pierda por estar demasiado segmentada. – Charlie Riley, Lawley
Si la campaña es un producto, está diseñada para alcanzar objetivos medibles que beneficien a los clientes y a la empresa. Aplicar un marketing ágil para controlar los costes. ¿Cuál es la campaña mínima viable? ¿Dónde se generará la mayor parte del ROI? Utilice sprints ágiles para probar, aprender, iterar y reducir los costes a lo largo del tiempo. Mediante la asignación de sprints, cree un “valor de opción” y reinvierta, optimice o elimine en función de los resultados en curso – Harsh Jawharkar, Narvar
mailchimp
En 2018, el 72% de los profesionales del marketing dijeron que tener una buena estrategia de contenidos era la clave de su éxito. Una buena estrategia de contenidos no solo te ayudará a generar leads, sino también a nutrirlos. Desarrollar estrategias de lead nurturing ayudará a guiar tus campañas de marketing para convertir los leads en clientes, reduciendo el coste por adquisición de clientes. Con todas las estrategias posibles, ¿por dónde empezar? ¿Cómo puede mejorar su estrategia de campaña y hacer de 2020 su mejor año? Aquí tienes diez consejos con los que puedes empezar.
El marketing de influencers es similar a los avales de los famosos en el sentido de que emplea una figura reconocible para infundir confianza e interés en un público objetivo, pero también tiene éxito en formas que los avales de los famosos no tienen.
El marketing de influencers, al basarse en una base de fans más pequeña e íntima que la de una verdadera celebridad, infunde más confianza en el consumidor. Este es un ejemplo de publicación de un influencer por Forrest y Jameson, dos Goldendoodles con más de 75.000 seguidores: