Como saber si google te ha penalizado
Como saber si google te ha penalizado
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Sanción de google 2020
Hubo actualizaciones antes de Panda, pero ésta fue el primer dolor de cabeza masivo para los sitios web. Su objetivo: reprimir los sitios web con contenido pobre/cargado de errores, exceso de anuncios y, posiblemente, diseño primitivo.
A medida que el pirateo de sitios web se vuelve más sofisticado y la gente es más consciente de los riesgos, es importante apaciguar esas dudas motivando a los webmasters a invertir en seguridad SSL, que permite a los dominios el “HTTPS” al principio de la URL (en lugar de “HTTP”). Esto es fundamental si necesita datos personales y financieros de sus visitantes en línea.
Se da preferencia a los sitios web que tienen un diseño “responsivo”, es decir, escalable a los dispositivos móviles. Como es lógico, los visitantes prefieren tener un sitio web que sea legible y navegable tanto en un dispositivo de mano como de escritorio.
Penguin se lanzó por primera vez en 2012 como una forma de combatir el spam genuino en lugar de los sitios legítimos pero mal hechos. Las penalizaciones se centraron en el “keyword stuffing”, el “cloaking”, el “link building”… básicamente, cualquier método que hayas oído denominar “black hat”.
Consola de búsqueda de google
La diferencia es pequeña pero puede tener implicaciones significativas. En general, PENALIZADO significa que uno de los dos registros de consultas cruciales del motor de búsqueda indica que su sitio web está penalizado. Si los datos de las dos consultas cruciales son ciertos, el resultado aparece como DEFINITIVAMENTE PENALIZADO.
Los resultados DIFÍCILMENTE PENALIZADOS suelen ser una buena señal para el propietario de un sitio web porque son evitables y fáciles de solucionar. Suelen estar relacionados con el uso incorrecto de la etiqueta META “Robots” o del archivo robots.txt. Una vez resueltos los problemas, el posicionamiento en los motores de búsqueda de los sitios web afectados casi siempre vuelve a la normalidad sin ningún otro esfuerzo adicional.
– Problemas de indexación en los motores de búsqueda causados por la creación de múltiples URLs que apuntan a la misma página/contenido o por el uso incorrecto de la etiqueta canónica. Por ejemplo, publicar el mismo contenido en diferentes páginas y enlazar tanto a la página índice como al dominio raíz.
Las penalizaciones más comunes son dos: manuales y algorítmicas. Pueden ser desencadenadas por: spam y manipulación de los motores de búsqueda (compra o venta de enlaces; señalización de enlaces no naturales hacia su sitio web; participación en esquemas de enlaces; sobreoptimización de palabras clave), publicación de contenido no original / de baja calidad, o alojamiento de contenido de malware / phishing. Es posible que una penalización manual sea el resultado de un ataque de SEO negativo. Tenga en cuenta que la mayoría de las penalizaciones algorítmicas no son en realidad penalizaciones, sino una actualización del algoritmo.
Comprobador de penalizaciones de google gratuito
Hay numerosas maneras de hacerlo. Básicamente, usted verá y experimentará una disminución del tráfico. Su sitio web sufrirá una caída de rango y no estará presente en los primeros resultados de búsqueda. Hay dos respuestas principales a la pregunta de ¿cómo comprobar si su sitio web está penalizado? Dependerán de la naturaleza de las penalizaciones.
Las penalizaciones algorítmicas ocurren automáticamente y pueden ser causadas por una actualización de Panda o Penguin. Las penalizaciones provocan una caída del tráfico. Estas penalizaciones no se muestran en su consola y son más difíciles de encontrar.
Puedes utilizar fácilmente algunas de las herramientas gratuitas para comprobar tus rankings. Puede comprobar si su sitio web aparece en los 100 primeros sitios web basados en una búsqueda de una palabra clave específica. Si tus backlinks fueron devaluados o si tu sitio web está penalizado entonces no aparecerás en el top 100 en esta comprobación.
A veces lo que parece ser una penalización puede resultar no serlo. A veces sus sitios web pueden estar configurados de tal manera que no permiten que los robots de los motores de búsqueda rastreen el sitio. En este caso, como los motores de búsqueda están bloqueados por su sitio web está claro que no puede obtener el rango y el tráfico que puede merecer. Por lo tanto, revise su Robots.txt para remediar este problema.
Comprobador de prohibiciones de google
Un filtro del algoritmo es impuesto por el algoritmo Penguin o Panda, no por los humanos. Actualmente, debido a la implementación de Penguin 4.0, no se anunciarán más actualizaciones y todas las actividades serán monitoreadas en tiempo real. Pero, ¿se verá así en la vida real? Ya lo veremos. Las penalizaciones del algoritmo disminuyen el tráfico y las posiciones del sitio web. Las razones para imponer estas penalizaciones son mucho más complejas y también es más difícil deshacerse de los problemas.
Hoy has aprendido sobre los filtros manuales y de algoritmo y los métodos para comprobar si tu sitio web ha sido penalizado. Supongamos que después de leer esta entrada has llegado a la conclusión de que tu página ha sido filtrada. ¿Y ahora qué? ¿Cómo lidiar con estas penalizaciones? Pronto podrás leerlo en nuestro blog. ¡Esté atento!