El píxel de post-clic sirve para:
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Automatización posterior al clic
La mayoría de los profesionales del marketing digital siguen practicando estrategias de prueba y error cuando se trata de la optimización posterior al clic. La tecnología publicitaria ha avanzado mucho en los últimos años, ya que ahora se pueden microfocalizar los anuncios, optimizarlos y personalizarlos, e incluso crear anuncios a escala. No ocurre lo mismo con las páginas de destino posteriores al clic.
La optimización posterior al clic (PCO) es todo lo que ocurre entre el clic del anuncio y la conversión. Comienza con una página de destino optimizada después del clic y termina con una página de agradecimiento y un correo electrónico personalizados. En su totalidad, el proceso permite a los profesionales del marketing crear, optimizar y personalizar las páginas de destino posteriores al clic a escala para maximizar las conversiones:
La página de destino posterior al clic debe diseñarse como una extensión natural del anuncio en el que se ha hecho clic. Cada elemento de la página debe notificar al visitante que ha aterrizado en el lugar correcto, y que la oferta que quería está sólo a un clic de CTA.
La optimización posterior al clic implica la creación de páginas de aterrizaje optimizadas posteriores al clic que estén personalizadas para cada segmento de audiencia individual, comenzando por una página de aterrizaje posterior al clic del anuncio que coincida con el mensaje y terminando con una página de agradecimiento personalizada.
Qué es el post-clic
Las conversiones post-clic se producen cuando un usuario recibe un anuncio, hace clic en él y luego convierte en su sitio web dentro de un período determinado. Este periodo de tiempo se suele denominar “ventana de seguimiento” (30 días es la ventana más utilizada).
Escenario 1: Usted visita un concesionario de coches sin haber investigado qué coche es el más adecuado para usted. Entonces, charla con un vendedor sobre sus opciones y luego realiza la compra. La conversación con el vendedor es el principal motor de su compra, no cualquier acción anterior. Esto es similar a una conversión posterior al clic, en la que el clic se considera el principal impulsor de la conversión.
Escenario 2: Usted investiga sobre coches durante semanas en Internet. A continuación, visita un concesionario de coches, evita hablar con un vendedor (porque ya sabe lo que quiere) y realiza la compra. Esto es similar a una conversión posterior a la vista en la que su exposición previa a una marca se considera el principal impulsor de su conversión.
Además, anecdóticamente se ha considerado que el post-clic es más valioso porque un clic es un claro indicador del interés de alguien. Alguien tenía una pregunta o quería algo, vio su anuncio y determinó que su oferta era útil. Se trata de una ruta de conversión directa, que ofrece al anunciante una visión sencilla de lo que está funcionando o no, similar a la atribución de último toque.
Ejemplos de páginas de aterrizaje post-clic
La mayoría de los profesionales del marketing digital siguen practicando estrategias de prueba y error cuando se trata de la optimización posterior al clic. La tecnología publicitaria ha avanzado mucho en los últimos años, ya que ahora se pueden microfocalizar los anuncios, optimizarlos y personalizarlos, e incluso crear anuncios a escala. No ocurre lo mismo con las páginas de destino posteriores al clic.
La optimización posterior al clic (PCO) es todo lo que ocurre entre el clic del anuncio y la conversión. Comienza con una página de destino optimizada después del clic y termina con una página de agradecimiento y un correo electrónico personalizados. En su totalidad, el proceso permite a los profesionales del marketing crear, optimizar y personalizar las páginas de destino posteriores al clic a escala para maximizar las conversiones:
La página de destino posterior al clic debe diseñarse como una extensión natural del anuncio en el que se ha hecho clic. Cada elemento de la página debe notificar al visitante que ha aterrizado en el lugar correcto, y que la oferta que quería está sólo a un clic de CTA.
La optimización posterior al clic implica la creación de páginas de aterrizaje optimizadas posteriores al clic que estén personalizadas para cada segmento de audiencia individual, comenzando por una página de aterrizaje posterior al clic del anuncio que coincida con el mensaje y terminando con una página de agradecimiento personalizada.
Conversión posterior al clic
La mayoría de los anunciantes miden el éxito de su publicidad online sobre la base del “último clic”. Esto significa que otorgan todo el mérito de una conversión al anuncio en el que se ha hecho clic por última vez y a la palabra clave correspondiente. Sin embargo, esto ignora las otras interacciones que los clientes pueden haber tenido en el camino.
Decaimiento del tiempo: Da más crédito a las interacciones publicitarias que se produjeron más cerca en el tiempo de la conversión. El crédito se distribuye utilizando una vida media de 7 días. En otras palabras, una interacción publicitaria 8 días antes de una conversión recibe la mitad de crédito que una interacción publicitaria 1 día antes de una conversión.
Basado en datos: Distribuye el crédito de la conversión basándose en sus datos anteriores para esta acción de conversión. Es diferente de los otros modelos, ya que utiliza los datos de su cuenta para calcular la contribución real de cada interacción en la ruta de conversión. Más información sobre la atribución basada en datos
Usted tiene un restaurante llamado Ristorante Abigaille en Florencia, Italia. Un cliente encuentra su sitio haciendo clic en sus anuncios después de realizar cada una de estas búsquedas: “restaurante toscana”, “restaurante florencia”, “restaurante 3 estrellas florencia” y luego “restaurante 3 estrellas abigaille florencia”. Hace una reserva después de hacer clic en su anuncio que aparecía con “restaurante 3 estrellas abigaille florence”.