Los mejores curriculum vitae
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ejemplos de currículos básicos
Cómo redactar un buen currículoSu currículo debe presentar de forma clara, concisa y estratégica sus cualificaciones para conseguir que un reclutador se interese por conocerle. Debe transmitir tus habilidades, experiencia laboral y activos. El currículum sirve para describir lo que puede lograr profesionalmente de manera que también ilustre lo que puede hacer por un empleador. Las oportunidades de trabajo pueden surgir de forma inesperada. Un currículum moderno y actualizado es la clave para el éxito en la búsqueda de empleo. A continuación se indican algunas cosas que hay que hacer y que no hay que hacer sobre cómo escribir un buen currículum y qué incluir.
Asegúrate de que no hay errores ortográficos ni gramaticales. Haz que otra persona lo lea también. Una simple falta de ortografía en un currículum puede dar una impresión negativa al empleador. Incluso puede impedir que consigas el trabajo.
Poner el énfasis de tu currículum en tu experiencia más reciente. Los puestos de trabajo más antiguos y la experiencia de más de 15 años deben eliminarse o minimizarse. De este modo, el empleador podrá centrarse en la información más relevante.
Debe ser capaz de identificar los mejores ejemplos en los que ha demostrado sus habilidades. Estos ejemplos deben hablar de lo que has conseguido en tu puesto, y deben demostrar el tipo de empleado que eres. Lo mejor es incluir esta información en la sección “Experiencia laboral” del currículum.
resumen del chat
Puede ser difícil saber cómo hacer que tu currículum destaque. Empieza por aceptar que te va a llevar algo de tiempo y esfuerzo. No intentes sentarte y redactarlo en una hora: estás elaborando cuidadosamente un documento de marketing. Abre con fuerza con un resumen de tu experiencia. Utiliza una sección de logros después de la introducción para relacionar tu experiencia con los requisitos del puesto. No quieras malgastar espacio al principio con experiencias laborales irrelevantes. Está bien que seas selectivo en cuanto a los empleos, logros y habilidades que incluyas; al fin y al cabo, debes adaptar tu currículum a cada puesto. Da ejemplos concretos de tu experiencia, cuantificando tus logros con cifras cuando puedas. Busca la opinión de un mentor o amigo que pueda revisarlo y darte su opinión. Por último, crea un perfil de LinkedIn atractivo que complemente tu currículum.
El currículum: hay muchas recomendaciones contradictorias. ¿Debes limitarlo a una página? ¿Debes poner un resumen en la parte superior? ¿Incluyes los intereses personales y los trabajos de voluntariado? ¿Y cómo hacer que destaque, especialmente cuando sabes que el director de contratación está recibiendo montones de solicitudes? Esta puede ser tu mejor oportunidad para causar una buena primera impresión, así que tienes que hacerlo bien.
el mejor creador de currículos
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y es una experta en la materia desde hace más de 20 años.
Hemos creado ejemplos de currículos para puestos de trabajo que van desde los de nivel básico hasta los de dirección y gerencia. Encontrarás ejemplos para todos los niveles de habilidad, muchas profesiones y varios formatos de currículum diferentes.
¿Cómo puedes elegir el formato adecuado para ti? Ten en cuenta tus puntos fuertes y débiles como candidato, y luego selecciona el tipo de currículum que destaque los primeros y minimice los segundos. Por ejemplo, si tiene un vacío en su historial laboral, podría utilizar un currículum funcional para destacar sus habilidades por encima de su experiencia lineal.
Exhaustivo, específico y con gancho: Todos los solicitantes de empleo necesitan un currículum completo con un historial laboral actual y detallado, un currículum específico con su experiencia más relevante y un resumen de una página que muestre sus cualificaciones más demandadas.
comunicar…
Su currículum es lo primero que utilizará un empleador para considerar si le lleva a una entrevista o no. Este documento es fundamental y podría ser su única oportunidad de convencer al reclutador de que es usted digno del puesto que solicita.
Los empleadores suelen dedicar sólo 30 segundos a escudriñar un currículum, por lo que elaborar uno que represente de forma convincente tus habilidades y experiencias puede ayudar a captar su atención. Sigue estos consejos rápidos para elaborar el currículum perfecto.
Utiliza la herramienta gratuita de revisión de currículos en línea VMock, que aprovecha la ciencia de los datos, el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural para proporcionar comentarios personalizados sobre tu currículo basados en los criterios recopilados de los empleadores y las mejores prácticas mundiales.
Empieza cada punto con verbos que describan tus habilidades en acción. Algunos de los verbos de acción que destacan para los empleadores son: desarrollado, mejorado, creado, analizado, gestionado y orientado. Para ver más ejemplos, consulte esta lista de verbos de acción.
Tu currículum debe detallar las experiencias que demuestran lo que has conseguido en tus diferentes funciones. Da ejemplos de la vida real de tus logros, como “diseñó planes de clases y colaboró con el equipo para organizar un evento”.