Medios propios pagados y ganados
Medios propios pagados y ganados
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medios de comunicación propios
Los medios de comunicación propios son los que usted posee. La ventaja de los medios propios es que usted tiene el control sobre lo que se comunica. La desventaja es que el cliente potencial sabe que usted ha escrito la comunicación. La publicidad a través de los medios de comunicación propios suele ser menos eficaz que la publicidad a través de una fuente independiente, como los medios de comunicación ganados.
La forma de publicidad más eficaz para su sitio web o aplicación difiere, por supuesto. Si tienes una idea muy innovadora es muy posible que tengas mucho éxito a través de los medios ganados. Sin embargo, es conveniente utilizar también los medios pagados para dar a conocer la publicidad gratuita al público.
Las empresas suelen olvidar qué medios de comunicación poseen para poner un producto o servicio en el mercado. La ventaja de los medios propios es que los visitantes de su sitio web, por ejemplo, probablemente ya conocen su empresa. Por tanto, es más fácil vender que cuando te diriges a alguien por primera vez a través de los medios de comunicación de pago.
También hay formas intermedias entre los medios pagados y los ganados. Esta última es cada vez más popular. Cada vez son más las empresas que pagan a influencers para que promocionen sus productos. Esto puede parecer un medio ganado, pero por supuesto, en realidad se paga. La publicidad nativa también es una forma intermedia de este tipo. Precisamente porque no está del todo claro si es ganada o pagada, este tipo de publicidad es a menudo más eficaz que la publicidad tradicional de pago.
ejemplos de medios de comunicación de pago
Hay muchas maneras de diseñar una estrategia de marketing ganadora. Sin embargo, por regla general, el éxito de una campaña se basa en el compromiso multicanal, en el que una serie de elementos contribuyen a alcanzar los objetivos de marketing: medios pagados, propios y ganados.
Es probable que haya escuchado estas palabras de moda antes, pero entender lo que significan, las diferencias clave entre ellas y cuándo se utilizan mejor, es crucial para el éxito de sus esfuerzos de marketing.
Los medios propios son fáciles de entender. Se refiere a todos los medios que una empresa es responsable de crear, controlar y mantener. Esto podría incluir el sitio web de una marca, el blog, los boletines de correo electrónico y los canales de las redes sociales. Es fundamental recordar que cuantos más canales de medios propios tenga una empresa, mayor será su huella digital y más probabilidades tendrá de llegar a nuevos clientes y seguidores.
La principal ventaja de los medios propios es que la marca tiene un control total sobre el mensaje y la forma de transmitirlo sin coste adicional. También genera valiosos datos de primera mano que pueden ayudar a diseñar experiencias más contextuales.
medios pagados, propios y ganados
Según proyecciones recientes de eMarketer, el gasto en publicidad digital alcanzará los 191.090 millones de dólares en 2021, apenas 11.000 millones de dólares menos que el triple de la valoración de 67.500 millones de dólares de la inversión publicitaria en televisión en Estados Unidos. Desde 2016, el gasto en publicidad digital ha superado ampliamente a la televisión como forma dominante de publicidad en los medios de comunicación en Estados Unidos. Para que las marcas tengan éxito en el panorama cada vez más competitivo de los medios digitales, los profesionales del marketing deben conocer las diferencias más destacadas entre los medios pagados, propios y ganados, y cómo estos diferentes tipos de contenido contribuyen a una estrategia de marketing integral.
ejemplos de medios pagados, propios y ganados
En 2014, la profesional de las relaciones públicas Gini Dietrich introdujo el modelo PESO en su libro Spin Sucks. El modelo PESO clasifica los medios de comunicación como pagados, ganados, compartidos o propios y examina cómo los cuatro tipos pueden cruzarse para contribuir a la autoridad de una marca.
Desde que se desarrolló el modelo, los profesionales del marketing y los publicistas lo han adoptado y adaptado a sus sectores. Aunque no todos los aspectos se trasladan perfectamente de las relaciones públicas al marketing B2B, pensar en el contenido de estas cuatro maneras puede ayudarle a optimizar sus comunicaciones de marketing.
Los medios de comunicación propios también pueden incluir activos que usted contrata a personas para que los hagan por usted. Por ejemplo, es posible que no disponga de recursos internos para crear contenido de vídeo, por lo que puede contratar a un profesional independiente. Siempre que el contrato estipule que el vídeo terminado será de tu propiedad, se clasificará como medio propio.
“Las ventajas de estos medios son que puedes llegar a un público al que es mucho más difícil o que tarda mucho más en llegar a través de métodos propios”, dice Guido. “Así, puedes salir y poner tu contenido delante de ellos pagando por él”.