Certificado de registro de residente comunitario
Certificado de registro de residente comunitario
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Certificado de registro de residente comunitario 2021
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Durante muchos meses, el Gobierno español y la Embajada del Reino Unido han seguido asegurando a los ciudadanos británicos que, siempre que usted sea residente oficial en España antes del 31 de diciembre, sus derechos a vivir y trabajar aquí estarán protegidos en virtud del acuerdo de retirada negociado.
Si no ha podido conseguir una cita en su oficina de extranjería más cercana, la Embajada le recomienda que tenga a mano toda la documentación que demuestre que cumplía los requisitos y que era residente en España antes del 31 de diciembre.
Certificado de padrón – Cada municipio de España mantendrá un registro de ciudadanos locales que puede ser utilizado para la financiación del gobierno. Cuantas más personas estén registradas, más fondos recibirá su municipio. Esto se conoce como “Padrón Municipal de Habitantes” o simplemente “Padrón”.
Contrato de trabajo o seguridad social – Asimismo, si está empleado en España, debe tener un contrato que lo acredite. Si es un trabajador por cuenta propia, deberá estar dado de alta en la Agencia Tributaria y registrado como autónomo en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
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El Registro Central de Extranjeros es la lista en la que se inscriben las personas procedentes de un Estado miembro de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE), o de Suiza, que vayan a permanecer en España por un periodo superior a tres meses. El acto de empadronamiento otorga el certificado de registro de los ciudadanos de la UE y confirma así su condición de residentes..
Los ciudadanos que deseen permanecer por un periodo inferior a tres meses pueden residir en España sin necesidad de un permiso especial. Durante su estancia, tienen que identificarse con los documentos de identidad de sus países.
Se entenderá que los miembros de la familia cuyo sustento económico es el ciudadano de la UE están a su cargo y necesitan ayuda material para cubrir sus necesidades básicas. Esta dependencia debe surgir en el país de origen.
Recuerde que los familiares que le acompañen en su viaje o se reúnan con usted también deben solicitar la inscripción en el Registro Central de Extranjeros, siempre que cumplan los requisitos especificados (“Lo que debe saber > Requisitos”).
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Los miembros de la familia de un ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza que se acojan al Real Decreto 240/2007, no sean nacionales de uno de los citados Estados, y acompañen a dicho ciudadano o se reúnan con él, podrán residir en España por un periodo superior a tres meses y estarán sujetos a la obligación de solicitar y obtener la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea.
El fallecimiento del ciudadano de la Unión Europea no supondrá la pérdida del derecho de residencia de los miembros de su familia que no sean nacionales de un Estado miembro y que hayan residido en el Estado miembro de acogida como miembros de su familia durante al menos un año antes del fallecimiento del ciudadano de la Unión Europea.
Antes de adquirir el derecho de residencia permanente, el derecho de residencia de los interesados quedará sujeto al requisito de que puedan demostrar que son trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia, que están estudiando y/o que disponen de recursos suficientes para sí mismos y para los miembros de su familia para no convertirse en una carga para el sistema de asistencia social español durante su período de residencia y que disponen de un seguro de enfermedad completo en España, o que son miembros de la familia, ya constituida en España, de una persona que cumple estos requisitos.